Rechazo mundial provocaron los dichos del director de la película “EL último tango en París”, en donde afirmó que la escena de abuso sexual a María Schneider en la película fue real.
La secuencia fue realizada sin la aprobación de Maria, mientras que el director junto a Marlon Brando, acordaron en que el actor violaría de verdad a la actriz francesa sin decirle nada a ella, para que la actuación fuese “más real”.
¡Advertencia! imágenes sin censura
La escena más famosa de la cinta, en la que el personaje interpretado por Marlon Brando viola a la coprotagonista usando mantequilla como lubricante, estaba fuera de libreto. “No quería que Maria fingiese la humillación, quería que la sintiera como una chica y no como una actriz”.
En 2007 la mujer ya había declarado que la violación fue real pero nadie escuchó, en esa ocasión María Schenider declaró que “Después de la escena Marlon Brando no me consoló ni se disculpó. Afortunadamente, fue solo una toma”, indicó la actriz que murió en 2011.
La escena surgió luego de un desayuno del director junto a Marlon Brando detallando que “Estábamos desayunando con Marlon y vimos un baguette y mantequilla y nos miramos el uno al otro y, sin decir nada, supimos lo que queríamos”, detalló el cineasta italiano.
A raíz de las polémicas declaraciones se instó a la Academia de Hollywood a condenar públicamente los hechos del director italiano y del actor. Además, diversos actores han expresado su repudio por lo conocido, como Chris Evans, Jessica Chastain, y Evan Rachel.
¿Qué opinas tú?
¿Se justifica una violación para hacer más real una escena?
Comenta y Comparte con tus amigos
kooo