Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado
Si eres de los que crees que lo más caro es sinónimo de mejor calidad estas súper equivocado, de hecho te aseguramos que más de alguna vez te has llevado sorpresas desagradables a la hora de ver como tus prendas “caras” se van deteriorando rápidamente.
Te diremos varios tips, para que sepas con claridad la calidad de la ropa que vas a comprar y puedas decidir mejor.
Enlace Patrocinado
El primer truco consta de dos pasos, y te permitirá conocer el comportamiento futuro de la prenda.
- Aprieta y Suelta: Coge una parte de la prenda y crea una bola, mantenlo así durante unos segundos y luego suéltalo para que esta vuelva a su estado normal. Si se demora mucho en que esta vuelva a la normalidad, y se generan arrugas importantes…no la compres.
- Estirar y Soltar: Toma la prenda con las dos manos y estírala suavemente por unos segundos, luego suela y comprueba si sigue estirada. Imagina entonces cuánto tardará en perder la forma cuando la laves, la tiendas o simplemente te sientes con ella puesta.
Otro punto importante es la confección de la prenda, notarás si es de buena calidad si…
- Tiene Pocas Cremalleras: Sueles dar mal resultado a futuro, la mayoría fallan al poco tiempo, solamente están allí por que son la forma más barata de fabricar, ojo con este punto.
- No tiene hilos sueltos: Las costuras están bien acabadas y son regulares.
- Tiene Poco Porcentaje De Fibras Sintéticas: Las mejores telas son las de tejidos naturales como la seda, lana y algodón, porque mantienen mejor la temperatura, dejan respirar la piel y duran más. Al contrario de las sintéticas que no poseen los beneficios comentados anteriormente, y los olores se fijan mucho más en las sintéticas.
- Cada Prenda es Idéntica: Si las prendas del mismo modelo no son idénticas (excluyendo a prendas artesanales), es por que se trabajo con plazos ajustados y sin exigencias de calidad.
- Tienen Buen Grosor: Evidentemente, a mayor solidez más resistencia de la tela. Ante la duda, evita los tejidos muy transparentes y finos.
¿Qué te parecieron estos datos?
Comparte con tus amigos
Compartir en Facebook
kooo