Las autoridades indias han descubierto un terrible caso de tráficos de bebés y han detenido a 12 sospechosos de comerciar a infantes escondidos en cajas de galletas, luego de informar a los padres que los bebés habían muerto, con la intención de darlos en adopción.
La policía de ese país arrestó al dueño de una clínica (lugar donde todo el proceso ocurría), un abogado, un empleado de una ONG local, un médico y un curandero, entre otras personas implicadas en los horribles crímenes.
“Solían decir a los padres que el recién nacido había muerto y luego traficaban al niño escondido en cajas de galletas a través de la ONG”, informó el subinspector general del CID, Bharatlal Meena, tras la primera redada.
Según el subinspector, los bebés varones eran vendidos en 2.900 dólares, mientras que las niñas valían la mitad, ya que ese país se caracteriza por preferir a varones como descendientes, realizando también abortos selectivos, buscando el esperado varón.
La preferencia se debe a que el hijo perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio a la hora de casarlas.
Si bien los casos de tráficos de menores han bajado considerablemente en los últimos años, aún se considera una preocupación importante para las autoridades mundiales.
Esperamos que estas prácticas no vuelvan a ocurrir, es importante crear conciencia y eliminar de raíz problemas como este.
Comenta y Comparte
kooo