Los científicos del Centro de Medicina de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) se dedicaron a responder a una gran interrogante que el mundo necesitaba saber.
¿Es realmente malo hacer tronar los dedos?, estos científicos se propusieron el objetivo de descubrir cómo influye en las articulaciones la costumbre tronar los dedos.
¿Qué sucede en tus articulaciones cuando haces esto?
En términos generales, una articulación es el lugar donde se unen dos huesos, rodeado por una cápsula articular llena de líquido. Cuando tronamos los dedos, estamos ampliando el espacio entre los huesos. El líquido articular se vuelve insuficiente para llenar el vacío. Por lo tanto, la presión en el interior disminuye, formando una burbuja de gas. Que cuando se revienta, escuchamos el sonido característico.
Esta imagen refleja que al estirar una articulación, se forma un vacío por dentro.
El radiólogo Robert D. Boutin y el cirujano Robert Szabo, quisieron comprobar estos datos, analizando a un grupo de 40 personas, 30 de las cuales tronaban sus dedos regularmente, otros 10 nunca lo hacían, al menos, no de forma consiente.
Se descubrió que es posible que prevenga la artritis y que estos no padecen de hinchazón u otras enfermedades articulares.
¿Te sorprendimos?
Comparte Con Tus Amigos
kooo