Isabella Springmühl de 19 años, es una joven que esta causando revuelo en la industria de la moda, dejando a todos boquiabierto en la Semana de la Moda en Londres, con una colección inspirada en la cultura Latinoamericana.
Pero su camino al éxito no ha sido fácil, producto de su condición (Síndrome de Down), fue rechazada en dos Universidades, no valorando el tremendo talento que esta muchacha ya demostraba desde pequeña.
Isabella es de origen Guatemalteco, es la cuarta hija de una madre que la tuvo a sus 40 años de edad. Al tratarse de un embarazo sorpresa y no planeado, la edad de la madre podría traer diversas dificultades a la niña, entre ellas Síndrome de Down. A pesar de la incertidumbre que trajo este diagnóstico, su madre dio todo para que su hija tuviera las mejores condiciones de vida.
Hoy Isabella, es un orgullo para su madre y para todo el mundo, ya que derribo todas las barreras que la sociedad impone…y mas aún la frívola industria de la moda. Y es que ser la primer diseñadora de modas con Síndrome de Down en un evento de talla internacional y posicionarse como artista emergente, es algo digno de aplaudir.
Luego de hacerse conocida en la Semana de la Moda en Londres, la joven ha entregado varias entrevistas a diversos medios internacionales, en donde refleja un amor por la moda, que según ella trae en la sangre. “Después descubrí que mi abuelita era diseñadora de modas y seguro eso pasó a mi sangre”, dijo en exclusiva para CNN.
Isabella asegura que es extremadamente difícil encontrar ropa bonita con las características de alguien con Síndrome de Down, “La ropa está pensada para personas con cuerpos delgados y muy altos”. Por esto la talentosa diseñadora tiene una colección pensada en personas como ella y reflejando una personalidad inocente en cada puntada y una libertad en la elección del color.
“Amo diseñar, amor coser, pero sobretodo amo mis sueños”
Esta muchacha es un ejemplo de superación y determinación. ¡Nada es Imposible!
Comenta y Comparte.
kooo