Es impresionante como se puede conocer a una persona solamente mirando la forma en la que escribe. El tamaño, separación, inclinación, grosor, puntuación, son variables que reflejan tu personalidad y temperamento.
La grafología es el estudio de la letra de una persona: y es que, a partir de lo que escribes, es posible reconocer ciertos rasgos de tu personalidad. Los analistas sugieren prestar especial atención a las letras “i”, “t”, “o” y “s”.
Tamaño: El tamaño de tu letra es fundamental a la hora de analizarte usando grafología. Si tu letra es grande eres una persona extrovertida, y te agrada el contacto con los demás. Cuando no conoces a alguien eres amigable y cercano. Si por el contrario tu letra es pequeña, esto refleja que eres meticuloso e introvertido, te fijas en los detalles que te rodean y analizas muy bien a las personas antes de entregarles tu confianza.
Separación: La separación de las letras al escribir se asocia a tu forma de pensar que rige tu comportamiento. Si escribes con letras muy juntas, la lógica predomina en tu pensamiento, buscas que el mundo sea algo coherente y estructurado. Mientras que si existe harta separación entre tus letras, es por que la intuición es primordial en tu vida, no calculas cada movimiento y te mueves por la vida se forma espontanea y sin estructuras.
Inclinación: Si tu escritura es recta, de seguro eres una persona practica y mesurada, que busca mantener u completo control de tus emociones y de las situaciones que te rodean. Mientras que si escribes inclinado hacia la derecha, es por que eres menos controlador y más abierto a nuevas experiencias. Te gusta el contacto con los demás y los cambios te gustan. Si escribes inclinado hacia la izquierda, puede que seas mucho más cauteloso y tímido, te carga ser el centro de atención, pero amas trabajar en equipo.
Puntuación: El punto de “i” es un detalle importante para la grafología. Si el punto está muy arriba de lo normal, es por que eres un soñador, con una gran imaginación. Si en vez de punto haces una línea, es por que eres muy observador y autocritico, buscando siempre ser el mejor. Finalmente, si en vez de un punto haces una bolita o algún símbolo, es por que eres muy creativo, pero infantil e inmaduro.
Presión: La presión que ejerces con el lápiz sobre la hoja, refleja el sello que buscas dejar en el mundo. Si ejerces harta presión, es por que eres comprometido y miras siempre hacia delante, siempre buscas trascender en el mundo. Por el contrario si la presión es suave, lo mas posible es que seas sensible y empático, eres muy inseguro y te cuesta tomar decisiones rápidas y difíciles.
Revisa tu letra y comenta si te identificas.
¡Ojo! La Grafología es una ciencia.
Comenta y Comparte con tus amigos
kooo