A lo largo de la historia de la humanidad han existido muchos mentirosos, charlatanes y embaucadores que han dejado huella por sus actos, es muy común ver personas vendiendo desde curas “milagrosas” hasta recetas mágicas.
Esta noticia aunque ha impactado mucho a la comunidad Chilena, no es algo nuevo en el mundo, una mujer se hizo pasar por enfermera y estuvo contratada como profesora en una universidad durante dos años.
La mujer impartió seis materias y hasta asesoró a titulados en la universidad, engañando a todos los alumnos y demás profesores por completo.
Lo que realmente impactó de esta noticia es como la universidad nunca se dio cuenta, y que al cabo de dos años fueron los mismo alumnos quienes la denunciaron.
Los mismos alumnos se dieron cuenta de la gran estafa de esta mujer cuando vieron que no manejaba el vocabulario adecuado para la profesión y que cuando le preguntaban “¿profesora, cómo se hace esto?”, ella no tenía idea de que responder.
En una carrera como enfermería, donde los alumnos se forman para tener la vida de las personas en sus manos, esto es imperdonable.
Los alumnos de enfermería de La Universidad de Las Américas en Santiago de Chile no podían creer lo que estaban escuchando, una falsa enfermera les estuvo impartiendo clases por más de dos años.
La mujer fue identificada como Karina Loreto Ramírez Muñoz, quien decía ser una profesional titulada en la Universidad Católica de Chile, según lo informado por el canal de noticias Chilevisión,
En su currículo, la mujer decía haber trabajado en hospitales públicos del país, pero todo era falso. Además, la mujer no dejaba que grabaran en sus clases o que tomaran fotografías.
Pero, y según siguen contando el medio, estas “clases” eran tan particulares que tenían que ser retratadas. Por ejemplo, aquí es cuando se dio el lujo de sacar a un alumno de su sala en clases.
Cabe destacar que la falsa enfermera sí estudiaba la carrera, pero la abandonó y aparece como “no titulada”.
Y al parecer también asistía a veces con una corona de papel rosa a hacer cátedras.
En el medio La Cuarta dice que según la denuncia realizada por los estudiantes, ella impartió varios ramos.
Hizo clases de bioética, proceso de atención de enfermería, metodología de la investigación, proceso de atención de enfermería II, seminario de grado e infecciones asociadas a la atención a la salud.
Además, asesoró varios titulados, lo que pondría en jaque a varios profesionales de la universidad.
Está de más decir que la mujer fue despedida y retirada de las inmediaciones de la universidad, así como se tomarán en cuenta a los alumnos que vieron clases con esta mujer durante los dos años.
Los conocimientos de los alumnos que se vieron en manos del engaño de esta mujer son ahora de dudosa calidad, esperamos que logren recuperar el tiempo que esta mujer les hizo perder.
¿Qué opinas de esta noticia?
Comparte con tus amigos
kooo