La arquitectura y el diseño, buscan cada vez más resolver los problemas arquitectónicos utilizando la funcionalidad y el minimalismo estético.
Y en una de las cosas en que estos profesionales les gusta innovar es en los puentes, estas estructuras son una gran oportunidad para que los diseñadores y arquitectos den rienda suelta a su creatividad.
En Inglaterra es necesario contemplar el puente Gateshead Millennium Bridge para darse cuenta de las múltiples posibilidades que la tecnología les regala a los arquitectos. Este puente peatonal sirve para cruzar el río Tyne, y une Newcastle con Gateshead. Es una auténtica maravilla de la ingeniería y te contaremos por qué…
La primera característica es el diseño curvo de su estructura, pero lejos de ser simplemente una forma caprichosa, su formato le permite ser el primer y único puente capaz de girar. ¿No crees que sea posible?
Cuando los cilindros hidráulicos del Millennium Bridge se ponen en funcionamiento, su estructura gira sobre sí misma. De este modo permite que pasen barcos de hasta 25 m de altura por debajo de él.
Este diseño ideado y construido por los arquitectos de Wilkinson Eyre en 2002, ha sido premiado y galardonado por muchos premios en todo el mundo orientado a la ingeniería y la arquitectura.
¿Quieres ver como funciona? Entonces tiene que ver este video…
¡Qué gran diseño!
Si te gustó, comenta y comparte
kooo