El éxito de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, no sólo es una derrota para Hillary Clinton, sino también para los grandes medios de comunicación, que desempeñaron un papel importante en el apoyo mediático a la candidata demócrata.
Sin embargo, ellos también están conscientes de que fueron los principales responsables de que la imagen de Trump, creciera de manera imparable. Fueron ellos lo que colocaban a Trump en portadas y en los segmentos principales de periódicos y programas radiales y televisivos.
Sin embargo, al darse cuenta del monstruo que habían creado, con el paso del tiempo siempre optaron por dar difusión a las propuestas más odiosas y controversiales del candidato republicano. Por eso todos tenemos en nuestra cabeza las propuestas racistas y homofóbicas de este “personaje“, pero ahora te mostraremos 7 “buenas” propuestas que los medios censuraron… a su conveniencia.
Estas son las 7 propuestas de Donald Trump que los medios censuraron
1. Ataque frente al poder mediático.
Donald Trump atacó fuertemente a los medios de comunicación, dirigiendo sus dardos sobre la manipulación de la información que ellos realizaban con tal de favorecer a la candidata demócrata, Hillary Clinton. Trump afirmó siempre que
No estoy compitiendo contra Hillary Clinton, estoy compitiendo contra los corruptos medios de comunicación
Además, en uno de sus últimos tweets, escribió: “Si los repugnantes y corruptos medios me cubrieran de forma honesta y no inyectaran significados falsos a las palabras que digo, estaría ganando a Hillary por un 20%”.
2. Está en contra de la globalización económica.
Donald Trump busca sacar a EEUU del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), también del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
Vamos a recuperar el control del país, haremos que Estados Unidos vuelva a ser un gran país
Es este mensaje el que ayudo a Donald Trump a ganar en regiones industrializadas del noreste de EEUU, donde las deslocalizaciones y el cierre de fábricas manufactureras dejaron altos niveles de desempleo y de pobreza.
3. Está a favor de aumentar la tasa de impuestos a todos los productos importados.
Donald Trump está convencido de que la economía globalizada está acabando con la clase media. Sus argumentos son que en los últimos 15 años, en Estados Unidos, más de 60.000 fábricas cerraron y más de 5.000.000 de empleos industriales bien remunerados desaparecieron.
Vamos a recuperar el control del país, haremos que Estados Unidos vuelva a ser un gran país
Una de sus medidas es aumentar las tasas de todos los productos importados.
4. Está en contra de los recortes al seguro de salud y de jubilación.
Donald Trump se comprometió a no realizar recortes económicos en los seguros que la mayoría de los republicanos querían eliminar o suprimir. Además, dijo que bajará el precio de los medicamentos y reformará la fiscalidad de los pequeños contribuyentes, rebajando el impuesto federal que afecta a 73 millones de hogares modestos.
5. Donald Trump está en contra de todo Wall Street, queriendo aumentar los impuestos de los corredores de bolsa que ganan fortunas.
Trump propone aumentar significativamente los impuestos de los corredores que pueden llegar a hacer verdaderas fortunas.
Obviamente, todo el sector financiero se opone absolutamente al restablecimiento de esta medida.
6. Trump quiere crear una alianza con Rusia para eliminar a ISIS y a otras organizaciones terroristas.
En política internacional, Trump quiere establecer una alianza con Rusia para combatir con eficacia a la Organización Estado Islámico (ISIS) y a otras organizaciones terroristas. Aunque para ello Washington tenga que reconocer la anexión de Crimea por Moscú.
7. Donald Trump dejará de entregar recursos a países de la OTAN, evitando así, una política extranjera intervencionista.
Donald Trump aseguró que, debido a su enorme deuda soberana, EEUU ya no dispone de recursos suficientes para llevar a cabo una política exterior intervencionista a raíz del dinero que “regalan”.
No habrá nunca más garantía de una protección automática de los Estados Unidos para los países de la OTAN
Oponiéndose en este punto, a la mayoría de las elites políticas estadounidenses, que se acostumbraron a imponer reglas e inmiscuirse en políticas extranjeras.
¿Opinas que son buenas medidas?
Todas estas propuestas no hacen olvidar todos los comentarios inaceptables, odiosos e irrespetuosos del candidato republicano, pero si explican mucho mejor el por qué de su éxito.
Comenta y Comparte con tus amigos
kooo