Una situación indígnate y repudiable fue lo que denunciaron dos jóvenes de Arica, Chile, a través de Facebook, en un video muestran como quedo el perro de una de las mujeres luego de ser golpeado por un policía chileno.
Todo se inició cuando el carabinero chileno, procedió a realizar un control de identidad a la plaza de la ciudad donde estaban estas jóvenes, según testigos, el procedimiento policial se llevó a cabo con “brusquedad”, por lo que el perro de una de las implicadas llamado Torombolo, comenzó a ladrarle a uno de los oficiales.
Allí el policía para intentar alejar al pequeño perro no encontró nada mejor que golpearlo fuerte y cruelmente en su ojo.
¡Atención! las imágenes pueden herir susceptibilidades.
Las jovenes declararón a Radio Villa Francia que, “Estábamos entrenando ayer en la plaza El Morro. Somos todos viajeros, chicos de todos lados de Chile, de otros lados de sudamérica… Y llegaron carabineros a pedir las cédulas de identidad, en ese momento, un perro le empezó a ladrar al carabinero, el “Torombolo”. El carabinero sacó la luma y de la nada le pegó en el ojo y le reventó su ojo. Ahí todos saltamos y yo empecé a grabar. Después llegaron los policías y nos llevaron a todos a la comisaría y dejaron a la chica del perro abajo llorando y no nos dieron ninguna explicación”
El mayor Gabriel Guerrero, justificó la acción del uniformado señalando que “el perro en reiteradas ocasiones trató de acercarse al personal de Carabineros para morderlo, de este modo el carabinero reaccionó como reacción natural y lo golpeó en la cabeza con el bastón de servicio, causando la lesión que nosotros podemos ver en el video”.
¿Qué opinas de la actitud del policía?
Comenta y Comparte con tus amigos
kooo