El Papa Francisco Permite Que Sacerdotes Puedan Entregar El Perdón En Casos De Aborto

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

No cabe duda de que el Papa Francisco está cambiando a la iglesia católica, creando un fuerte debate entre los católicos más conservadores y los que están a favor de “modernizar” y acercar a la iglesia a sus fieles.

Esto queda comprobado con el anunció que dio este lunes en el cierre del Año de la Misericordia, en el que le entrego a los sacerdotes la facultad de perdonar casos de aborto entre los fieles.

_92592824_gettyimages-624538604

Enlace Patrocinado

 

Este perdón estaba reservado para “fieles pecadores” que tuvieran un estatus especial y podía realizarse solo con el permiso de un obispo o del mismo Pontífice.

El Papa anunció esta medida en una carta apostólica tras el cierre litúrgico del Jubileo o Año Santo de la Misericordia, que observa la fe católica y que inició en diciembre de 2015.

“Entrego de aquí en adelante a todos los sacerdotes, en virtud de su ministerio, la facultad de absolver a aquellos que han cometido el pecado de procurar un aborto”, señaló el Papa.

f620x350-378207_409225_0

 

“Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre”.

Eso sí, el perdón queda a discreción del confesor y será él quien decida la absolución, en base a cada caso y el perdón va desde la mujer que termina el embarazo hasta el personal médico que lo asiste.

_92592818_gettyimages-479911380

 

Cabe destacar que para la iglesia Católica, el aborto es un pecado tan grave que quienes lo practiquen incurren en una excomunión inmediata hasta que sean absueltas por la confesión.

Sin duda el Papa Francisco está cambiando a la iglesia católica.

¿Qué opinas de esta medida?

Comenta y Comparte con tus amigos

Compartir en Facebook

kooo