El acoso escolar es un problema serio a nivel mundial, pero lamentablemente las nuevas tecnologías y el internet, han provocado que el acoso siga mucho mas allá del patio de la escuela.
Los acosadores siguen atormentando a las víctimas, en redes sociales, internet, grupos de chat, etc. creando un laberinto sin salida, del cual muchas víctimas no logran salir… Lamentablemente esto ha llevado a las víctimas a tener daños muy severos e incluso a la muerte.
Las múltiples campañas en contra del abuso escolar han terminado, en su mayoría, en fracaso.
Esto ha llevado a los expertos en el tema a encontrar la causa del acoso: ¿Algunas personas nacen siendo acosadoras? ¿Esa agresión y crueldad es parte de su cerebro? ¿O estas se vuelven acosadoras producto de factores externos?
En Shawan, Wisconsin, creen que una parte importante de los factores que llevan a un niño a atacar y acosar a otro proviene del hogar, es por esto que decidieron tomar un medida drástica y única en el mundo.
La nueva ley establece una multa para los padres de $366 si sus hijos acosan a otros estudiantes. Una segunda ofensa dentro del año resultaría en una multa de $681.
Así la cuidad le está enviando un mensaje potente y duro a sus escuelas y al mundo entero, la educación comienza en el hogar, es allí donde la personalidad de los niños se forja.
Mira este video que profundiza mucho más el tema:
¿Crees que es correcto castigar a los padres por el comportamiento de sus hijos?
Cuentanos que piensas sobre esta controvertida nueva ley
Comenta y Comparte con familia y amigos
kooo