Hervir la misma agua 2 veces puede ser muy dañino para tu organismo. Creemos que el hervir una y otra vez el agua no puede causarnos daños, ¿cierto?. Pero nada mas lejos de la realidad.
Lo que se puede apreciar a simple vista cuando uno hierve el agua, es que esta burbujea y se evapora, pero a nivel químico también se producen cambios. Al hervir el agua varias veces, cambia el contenido de oxigeno y se acumulan sustancias potencialmente peligrosas, que incluso cambian el sabor del agua al beber té, por ejemplo.
Lo que todos sabemos es que la hervir el agua matamos las bacterias, pero la repetición de este acto podría beneficiar la aparición de sustancias y gases peligrosos como el Arsénico, Nitrato y Fluoruro, a raíz del cambio en la estructura química.
Varios estudios confirman la conexión entre el fluoruro y problemas en el sistema nervioso y cerebro.
Además el calcio presente en el agua, puede causar problemas en tu organismo y hacer que aparezcan piedras en el riñón.
Obviamente esto es más dañino cuando se practica regularmente y en grandes cantidades, pero si lo haces en pequeñas cantidades como para una taza de té, realmente no es tan grave.
Pero no debes botar el agua, existen muchas otras opciones para reciclar esa agua, como dárselas a las plantas, o medir muy bien el agua que vas a utilizar, esto también podría ayudar en un ahorro energético.
¿Sabias Esto?
Ayúdanos a Difundir… Comparte
kooo