El nacimiento de un híbrido entre chancho y elefante (“chanchofante”) en Pergamino, Argentina, está causando un gran revuelo científico.
La cría de cerdo nació sin vida, generando preocupaciones entre los vecinos de la localidad rural, ya que todos los granjeros apuntan sus dardos al impacto de los herbicidas utilizados en las plantaciones, específicamente del agroquímico 2,4D.
Marcela, habitante de Pergamino, localidad ubicada a 230 kilómetros de Capital Federal, denunció frente a los medios, las múltiples muertes y malformaciones que presentan los animales que cría producto de los agroquímicos.
“Después del último paso de una avioneta fumigadora enviada creemos por el gobierno, el pasto se secó completamente y los ocho lechones nacieron muertos, inflamados y malformados”, contó la mujer.
Luego del nacimiento del “Chanchofonte”, el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires firmó una resolución que restringe en toda la provincia el uso del herbicida 2,4 D. La medida comenzará a regir desde el 01/10 de 2017.
El agrotóxico 2,4D se utiliza en la fase previa a la siembra de soja y maíz transgénicos y es comercializado por Monsanto.
¿Crees que el causante de esta malformación fueron los agroquimicos comercializados por Monsanto?
Comenta y comparte con tus amigos
kooo