Aunque en el mundo exista un verdadero esfuerzo por eliminar conductas agresivas y represivas dentro de una relación y sobre todo hacia la mujer, existen lugares del mundo en que estás problemáticas no son asimiladas ni concientizadas.
Este insólito caso ocurrió en un canal de tv en Marruecos llamado 2M, y ha causado indignación al mostrar en directo un tutorial de cómo ocultar con maquillaje los golpes recibidos por una mujer por parte de su pareja.
Lilia Mouline, es la presentadora que explica todo el proceso… ¡realmente increíble!
#aworldadrift Morocco TV. Makeup tutorial show how abused women can hide bruises. 🇼️🇹️🇫️😒 pic.twitter.com/xk1AlCEkpT
— CaLi (@CurioGorilla) 26 de noviembre de 2016
“Luego de la paliza el pómulo está sensible, así que no hagas presión. Luego usas el corrector naranja. Lo pones en la parte que está un poco azul. Debes hacerlo en la esquina del ojo, que es la parte que se pone más oscura. Debes usar base amarilla, porque si usas blanca, tu golpe rojo se verá.”
Pero sigue con sus “consejos”: “Espero haber dado soluciones a las mujeres que necesitaban consejos. Les dimos consejos para que puedan seguir con sus vidas, ir al trabajo y hacer lo que deben hacer. Gracias, les deseo tiempos mejores”, afirmó.
Insólitamente, este tutorial fue emitido justo en el Día Internacional Contra La Violencia de La Mujer.
Este capítulo fue criticado fuertemente por diversas organizaciones internacionales, refutando que actos como este lavaban el cerebro de mujeres, buscando normalizar la violencia doméstica como parte de su vida y que no necesita ser denunciada. Más bien ocultada.
Pero no fue la única crítica, ya que además cientos de mujeres enviaron una carta al periódico británico, exigiendo el término del programa.
“Como mujeres marroquíes y activistas del feminismo en Marruecos, y en el nombre de todos los marroquíes, condenamos el mensaje de normalización de la violencia contra las mujeres. Pedimos acciones severas contra el programa, ‘Sabahiyat’, y el canal 2M. La violencia no debería ser cubierta con maquillaje, y los agresores deben ser condenados”
¡Este caso es indignante!
¡Difunde este video para que nunca más se vuelva a repetir!
Comenta y Comparte con tus amigos
kooo