Jackeline Mwende y Stephen Ngilas se casaron enamorados, pero la mujer nunca pensó que su “historia de amor” iba a terminar en tan trágico final.
Luego de dos años de casados la pareja Keniata decidió tener un hijo, luego de varios intentos sin éxito, decidieron consultar a un medico por que ella no lograba quedar embarazada, luego de varios exámenes el medico llegó a la conclusión de que el problema era él, no Jackeline.
El problema era que Stephen era estéril, la mujer le aconsejo buscar ayuda profesional, pero el hombre no quiso tratarse y siguió insistiendo en buscar un hijo de manera natural.
El trágico final sucedió un día de Julio, fecha en que Jackeline no podrá olvidar jamás: “El llegó a la casa alcoholizado y me dijo: Hoy es el ultimo día”, luego de esa potente frase, el hombre ataco sin piedad a la mujer con un machete.
Jackeline recuerda que luego del ataque el hombre arrancó, y que el creía que ella había muerto, “Él pensó que me había matado, pero Dios es grande”, dijo en una entrevista.
Pero Jackeline siguió con vida gracias a la intervención de los vecinos que llegaron rápidamente al lugar, luego de escuchar los gritos de la mujer, llamaron inmediatamente a la ambulancia, hecho que le salvo la vida.
Al llegar los médicos y la policía se encontró con una macabra escena. Las paredes estaban salpicadas con sangre y una de las manos de Jackeline estaba junto a la puerta, lejos de su cuerpo.
Noticias como esta vienen a confirmar los datos del Centro de Recuperación en el Hospital de la Mujer de Nairobi, el cual informa que el 45% de las mujeres de entre 15 y 49 años han sido victima de agresiones y violencia de genero en algún momento de sus vidas.
Y a Ti ¿Te han agredido alguna vez?
Comenta y Comparte con Nosotros
kooo