Socotra es la isla más extraña, bella y única que existe en nuestro planeta. Es la principal isla de un archipiélago formado por cuatro porciones de tierra en el océano Índico, frente a las costas del Cuerno de África y al sureste de las costas de Yemen.
Sus paisajes son únicos, tan diferentes que parece sacada de otro planeta, de hecho, uno de sus nombres más comunes entre sus 40.000 habitantes es la de “El Mundo Perdido”.
Esta isla posee más de 800 especies vegetales y animales únicos, debido en gran parte a su microclima árido tropical y su alejada y peculiar ubicación.
Esta isla posee paisajes que no encontrarás en ningún otro lugar, los extraños arboles con grandes y gruesos troncos, rodeados de hermosas y coloridas flores desérticas, se ubican salpicados entre arenas que rodean a aguas turquesas y explanadas desérticas donde reina un silencia de 18 millones de años.
Con el paso del tiempo, este excéntrico paraíso se convirtió en un atractivo centro de exploración e investigación para muchos biólogos, los cuales están preocupados por los variados riesgos que corre. Según los expertos, esta mítica tierra encantada y descontextualizada del resto del mundo podría desaparecer por los efectos secundarios de la acción humana y por el mismo calentamiento global.
¿Conocías a Socotra?
Si te gustó, comparte
kooo