Esto es algo insólito, ¿como es posible que a un hombre se le ocurra una broma tan extraña como esta?, ¿y como es posible que una cosa como esta le salve la vida?, bueno… vamos por paso.
Las cosas pasaron así… Un hombre para hacerse el gracioso con los amigos se hizo un test de embarazo y sorprendentemente dio positivo, la cosa era bastante graciosa (hay que decirlo), tanto así que uno de los amigos subió la imagen del test a las redes sociales.
La publicación fue un éxito, miles de compartidos y de comentarios, riéndose de la graciosa ocurrencia de su amigo. Pero hubo un comentario que llamó la atención: “Si esto es cierto, entonces usted debe ir a una clínica a hacerse una prueba de cáncer de los testicular. Estoy hablando en serio. Lea sobre esto en Google”. Otro comento “Debes dirigirte inmediatamente a un oncólogo”.
Lo sorprendente es la sucesión de hechos, de que el hombre se hiciera el test para bromear, luego de que un amigo lo subiera a redes sociales y de que comentarios de personas que no conocía le salvaron la vida.
¿Pero por qué le salvaron la vida?
Resulta que este hombre escucho los consejos y fue a examinarse. Los médicos encontraron un pequeño tumor testicular en etapa temprana de desarrollo.
El test de embarazo se basa en la detección de Gonadotropina Coriónica Humana (hCG), que produce la placenta de la mujer cuando está esperando un bebé.
El Dr. Frank Rodríguez, especialista en oncología, explico que esta hormona también puede estar presente en algunos tipos de cáncer, incluyendo el testicular. Este tipo de cáncer es relativamente raro, ya que solo 5 de 100 mil personas por año padecen este cáncer.
La edad media de la aparición de esta enfermedad en hombres es de 40 años, pero también pueden ocurrir desde los 25 años aproximadamente.
Según lo que nos cuenta este doctor, más del 90% de los hombres diagnosticados con esta condición son curados con éxito, independiente de la etapa del tumor.
Una simple broma hizo que este hombre salvará su vida.
Esta información es demasiado útil, ayúdanos a compartir.
Puede salvar una vida.
kooo