La Iglesia del Santo Sepulcro ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, es el lugar más sagrado para la fe cristiana, y que según la religión en ella está la tumba de Jesucristo.
La tumba cuyo mármol principal permaneció sin tocarse desde el 1555, hoy esta siendo restaurado y registrado por un equipo del National Geographic, removiendo el mármol eterno.
“El revestimiento de mármol de la tumba fue retirado, y nos sorprendió por la cantidad de material de relleno debajo de ella“, explicó Fredrik Hiebert, arqueólogo de la misión. “Será un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca original en la que, según la tradición, se colocó el cuerpo de Jesús“, agregó.
La capa de mármol que se ve en la fotografía, se cree que es la superficie de piedra original donde el cuerpo de Jesus fue depositado.
Según la tradición, luego de ser crucificado, el cuerpo de Cristo fue depositado en una cueva de piedra caliza, esto ocurrió en el año 33 de nuestra era, y según los cristianos Jesús a los 3 resucito y su cuerpo salió de ese sepulcro custodiado por soldados romanos.
“Las técnicas que estamos usando para documentar este monumento único permitirán al mundo estudiar nuestros hallazgos como si ellos mismos estuvieran en la tumba de Cristo”, dijeron los investigadores.
La iglesia del Santo Sepulcro, un edificio del siglo XII que descansa sobre restos del siglo IV, es el único lugar donde seis fes cristianas se practican en el mismo sitio.
¡No cabe duda la importancia de esta restauración y de los descubrimientos que hagan allí!
Comparte esta noticia
kooo