¡Esto no es broma! El informe fue redactado por ejecutivos de Nestlé, revela una grave situación, agravada aún más por los serios intereses económicos que representa el agua potable para gran parte de las grandes empresas.
Según este reporte escondido al mundo, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050, después de que el ser humano agote todos los recursos de agua potable en el planeta en ese año.
Este informe revelado por Wikileaks, fue obtenido de archivos de altos oficiales de los EEUU, y detalla cómo la dieta centrada en la carne que mayormente se sigue en Occidente está acabando con el agua potable. Esto se debe a que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades del preciado líquido.
Los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero los números se incrementan en países como India y China, producto de la alta concentración de población.
Según el estudio si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense común, el agua potable se habría acabado ya en el 2000.
Cabe destacar que el problema real es la gran cantidad de agua que un humano necesita percapita, desde producir alimento, comenzando con el riego de grandes cantidades de vegetación, pasando por las grandes cantidades de agua diaria que necesita un animal para sobrevivir, y terminando por el proceso de producción, sumado al uso y desperdicio cotidiano de un ser humano.
¡Es nuestra dieta que está acabando con el planeta!
Comenta y comparte esta triste información.
kooo