Redes sociales ha sido el gestor de que este video se compartiera y se virilizara rápidamente como gesto de denuncia, en el se puede apreciar a una periodista siendo golpeada brutalmente por un policía paramilitar durante una protesta en Karachi, Pakistán.
El incidente se produjo entre un oficial militar y la reportera Saima Kanwal, del canal K-21, quien realizaba una transmisión en vivo sobre las dificultades que debe afrontar los trabajadores de la Dirección Nacional de Bases de Datos y Registro de Pakistán (NADRA).
Todo comenzó cuando el militar tomo fuertemente al camarógrafo, ante esto la periodista le dijo “No vamos a entrar así que deje que el camarógrafo se vaya”.
“No ponga su mano sobre él […] Si él se comporta con los medios de comunicación de tal manera, piensen en lo mal que se comporta con la gente normal aquí“, siguió añadiendo la periodista.
Luego de esto la periodista se acerca al militar, preguntándole si no le daba vergüenza su actitud agresiva, fue en ese momento cuando el oficial le responde con un certero y brutal golpe en el rostro de la mujer y termina disparando varias veces al aire ante las recriminaciones de los protestantes.
Puedes ver la escena completa acá:
Luego de que el video se hiciera viral y que las redes sociales ejercieran mucha presión, la Policía de Karachi presento una denuncia en contra del oficial militar.
Comparte esta noticia como gesto de denuncia
kooo