Para algunas familias besar a los hijos en la boca es una practica común y arraigada, pero otros creen que es algo mal visto y que puede tener serias consecuencias a futuro.
Esta discusión ha estado sobre la mesa durante muchos años y los especialistas aún no llegan a una respuesta en consenso, es por esto que te mostraremos las diferentes posiciones de expertos en este tema.
Para algunos puede ser una muestra de amor máxima, para otros es un acto completamente reprochable, esto opinan los expertos…
¡No se hace!
Según la Dra, Charlotte Reznick, psicóloga de la Universidad de California, “los besos pueden ocasionar confusión en los pequeños. Especialmente si no sabemos hasta cuándo esto puede ser inofensivo y cuándo comienza a repercutir en la vida de los niños”.
Además agrega que “Si comienzas a besar tus hijos en la boca cuando son pequeños, ¿cuándo debemos detenernos? Esto es muy confuso. Además, después de cierta edad, el beso en los labios puede resultar estimulante”.
Según la doctora, los niños desde los 5 o 6 años de edad ya tienen consciencia de su sexualidad y los besos en la boca pueden resultar un estimulo sexual y crear confusión. También está el tema de los roles dentro de la familia, ya que al ver a sus padres besarse en la boca, un niño puede confundirse en cuanto a los roles que cada uno cumple en el núcleo familiar.
¡Es bueno, lindo y seguro!
Al otro lado de la discusión tenemos a la Dra. Fiona Martin, especialista en Psicología Infantil en Sídney, y ella asegura que el besar a los niños en la boca es inofensivo e incluso positivo.
Ella expone que “Es saludable y normal demostrar afecto por los hijos. Es una manera de comunicarles que los amamos”.
Incluso considera aberrantes el mezclar la sexualidad con una acto de amor, ya que besar a los hijos no está relacionado con nada sexual y no existe ninguna evidencia científica que lo relacione un beso en la boca, con algún trauma o secuela en niños.
La Dra. Heather Irvine- Rundle piensa igual que su colega, mostrándose indignada por las afirmaciones de la Dra. Reznick: “Creer que un beso de los padres puede resultar estimulante es indignante. No toma en cuenta las relaciones que son sanas, en las que se puede confiar. No hay nada sexual en besar a un bebé”.
¿Qué opinas Tú? ¿Esta MAL o BIEN que beses a tus hijos en la boca?
Comenta y Comparte tu postura
kooo