Abdul Malik, de 40 años es un ejemplo de esfuerzo y voluntad,. El vive en la India y desde hace 20 años entrega clases muy lejos de su hogar en el distrito de Malappuram.
Lo increíble es que el hombre debe atravesar nadando, un rio por 12 kilómetros para llegar más rápido a su escuela, sino el trayecto ser eterno, perdiendo todo el día en ir y venir de la escuela a su casa, descuidando a su familia y a sus alumnos.
Abdul tendría que recorrer casi 24 kilómetros por carretera. Un viaje de 3 horas que lo obligaría a salir muy temprano de casa, caminar 12 kilómetros y cambiar 3 veces de autobús. Aún sabiendo de los peligros que sus viajes nadando le pueden traer, asegura que le tiene mucho respeto al rio, pero no miedo, y que desde pequeño está familiarizado con él.
Sus alumnos lo admiran y lo toman como un ejemplo a seguir, de hecho es el responsable de una cultura de cuidado del medio ambiente en su colegio, pues lleva a sus alumnos a limpiar el rio, enseñándoles de la importancia de la naturaleza.
El 3 de octubre del año pasado recibió una condecoración por parte del Cómite del Congreso del Distrito como reconocimiento a su labor.
“Cuando llega a la orilla del río saca su ropa de una bolsa, se viste y nos da clase. Además de natación, también recibimos consejos del señor Abdul sobre cómo llevar una vida saludable”, dice uno de sus alumnos.
Solamente un flotador y una bolsa con su ropa y pertenencias, son sus compañeros de viaje por las aguas del rio Kadalundipuzha.
Es un ejemplo de superación y amor al trabajo.
¡Te aplaudimos Abdul!
Comenta y Comparte esta bella historia
kooo