Este es un articulo que todas las personas deban leer, nos basamos en análisis médicos que buscan crear consciencia y preocupación en las personas que están más expuestos a un ataque al corazón.
El tabaquismo, el colesterol alto y la presión arterial alta son las principales causas de ataques al corazón, pero para prevenir esto hay que reconocer 6 síntomas que con seguridad podrías sufrir un mes antes de que suceda.
Molestia En El Pecho: Es el más común de los síntomas, la mayoría de las personas lo siente como un ardor en el pecho, mientras que otros sienten ardor o pellizcos, y pueden ocurrir durante la actividad física o en reposo.
Sensación De Cansancio: Cuando tus arterias se empiezan a cerrar el corazón debe trabajar el doble, provocando que las tareas más simples pueden agotarte y dar origen a que tus días estén llenos de cansancio. Esto puede dar origen a que necesites más horas de sueño que lo normal o verte en la necesidad de tomar varias siestas durante el día.
Resfríos Más Largos: Tener síntomas de resfríos más duraderos de lo normal podría ser un signo de insuficiencia cardiaca. A medida que el corazón se esfuerce en suministrar al cuerpo la sangre necesaria para su buen funcionamiento, esta puede filtrarse de nuevo en los pulmones. Debes poner atención a la mucosidad de color blanco o de color rosa con la tos, que podría ser un subproducto de la fuga de sangre.
Hinchazón: Ante la dificultad del corazón de bombear la sangre necesaria a todo tu cuerpo, y sobre todo a la punta de tus extremidades más alejadas del corazón como pies, tobillos o piernas, estos pueden inflamarse. Además es posible evidenciar cianosis periférica, que es cuando tus labios y extremidades se te tiñen de un color azul.
Mareo: Al poseer una circulación sanguínea debilitada, tu cerebro no recibe el oxigeno necesario, provocando constantes mareos. Este es un punto importante al cual hay que prestarle atención.
Falta De Aliento: Todo cuerpo trabaja al unísono, si tu corazón falla es lógico que pulmones igual lo hagan, ya que no reciben el oxigeno que necesitan. Esto provoca dificultades serias para respirar.
Estos síntomas pueden aparecer con un mes de anticipación al ataque al corazón, así que si sientes alguno de estos síntomas, o una combinación de ellos, es imprescindible que busques atención medica con urgencia.
Nosotros solamente tratamos de ayudar, pero eres tú quien debe protegerse de la mejor manera….
Ayúdanos a Compartir
kooo