De Niño Para Obama: “Querido Presidente Obama: ¿Puede Omran Venir A Vivir Con Nosotros?”

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Hace un tiempo atrás la imagen del pequeño Omran Daqneesh Conmovió a todo el mundo, el niño sentado dentro de una ambulancia, cubierto de sangre y polvo producto de uno de los incontables bombardeos de Alepo no dejo a nadie indiferente.

El niño de tan solo 5 años se transformo en un icono de la guerra en Siria, donde miles de hombres y niños, sufren a diario por este conflicto que por ahora no tiene fecha de termino.

Enlace Patrocinado

carta-a-obama-foto1

 

El Jueves pasado, Barack Obama recibió una carta de un niño llamado Alex de New York, EEUU, entregándole una lección de amor a el y al mundo entero.

Y la primera cumbre dedicada a los refugiados, fue el escenario ideal para que el Presidente Obama leyera un discurso, en el cual la carta de este niño estaba incluida…enmudeciendo y haciendo reflexionar a todos los lideres mundiales y al mundo entero.

carta-a-obama-foto2

 

La Casa Blanca invito al pequeño Alex a grabar un video leyendo la carta, quien al terminar de leer se funciona con la voz del presidente de EEUU.

Mira aquí el hermoso video

Obama escribió esto en redes sociales…

“Alex solo tiene seis años y vive en Scarsdale, Nueva York. El mes pasado, como el resto del planeta, quedó conmovido por las desoladoras imágenes de Omran Daqneesh, un niño de cinco años en Alepo (Siria), sentado en una ambulancia, en estado de conmoción, mientras intentaba limpiar la sangre de sus manos.

“Jugaremos todos juntos, le daremos una familia y será nuestro hermano”, me dijo. Son las palabras de un niño de seis años, pequeño que no ha aprendido a ser cínico, desconfiado o temeroso de los otros en función de dónde vienen, qué aspecto tienen o qué rezan.

“Deberíamos ser todos más como Alex. Imagina cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imagina el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”,

Las palabras de un niño a veces son mas sabias que las de los mayores…

 

Lee esta carta y reflexiona, los cambios no llegan solos, dependen de que todo el mundo aporte un grano de arena.

Comparte esta linda noticia

Compartir en Facebook

kooo