Una multinacional está haciendo noticia en todo el mundo por estos días, y es que inventaron una solución al problema de desabastecimiento energético que afecta a millones de personas en todo el mundo.
La Compañía General Electric Global Research ha desarrollado una turbina que es capaz de entregar electricidad a más de 10.000 hogares. Esta turbina es eficiente en su tamaño (no sobrepasa las dimensiones de un escritorio estándar) y aprovecharía el calor proveniente de la energía solar para producir energía de manera más limpia
Funciona mediante dióxido de carbono supercrítico, lo que quiere decir que se encuentra en condiciones de presión y temperatura superiores a su punto crítico, para mantenerse en un estado entre gaseoso y líquido. Cuando pasa por la turbina, el gas se enfría para luego volver a presurizarse y atravesarla nuevamente.
Es importante destacar, que el dióxido de carbono supercrítico, posee una baja toxicidad e impacto ambiental, este es un buen invento por donde se lo analice.
Este prototipo solamente genera 10 mega-vatios de electricidad, pero ellos aseguran que lograrán aumentarlo a 33 mega-vatios. Además esta turbina seria excelente para el almacenaje energético a escala de red, ya que se puede prender y apagar fácil y rápidamente.
Si estos avances son desarrollados y logran ver la luz, es posible que pequeños y pobres pueblos puedan acceder a la energía eléctrica de una manera práctica y eficiente, sin contaminar al medio ambiente.
Ayúdanos a difundir y hacer que este invento vea la luz
Comenta y Comparte con tus amigos
kooo