Son muchas las películas de ciencia ficción donde hemos podido ver que en algunas partes del mundo se crearon ciudades subterráneas para sobrevivir ataques zombi, desastres naturales o una guerra nuclear.
Pero como bien sabemos, a veces la realidad supera la ficción, en el sur de Australia, donde en el desierto las temperaturas pueden alcanzar los 51ºC a la sombra, un pueblo entero encontró la solución para esto.
2.000 habitantes viven bajo tierra, en las profundidades del desierto existe un pueblo entero.
Los residentes de Coober Pedy crearon la primera ciudad subterránea del mundo, se trata de un pequeño pueblo minero que se convirtió en uno de los más importantes del sector.
Coober Pady es el mayor exportador de ópalo de calidad en el mundo, se fundó en 1915, y desde entonces es mejor conocida como la “Capital del ópalo” del mundo. El pueblo habita en una red de túneles subterráneos bajo las arenas del desierto.
Debajo del desierto de Australia existen unas 1.500 viviendas que ellos llaman “refugios subterráneos”.
Algunas viviendas se encuentran a una profundidad de 2 metros y medio. Sin embargo hay viviendas que casi llegan a alcanzar los 7 metros de profundidad.
Aunque están bajo tierra, esta comunidad tiene todas las comodidades posibles, casas modernas, varios dormitorios, sala de estar, baño y muchas cosas más.
Construir una casa subterránea puede costar incluso lo mismo que hacerla sobre la tierra, claro que te ahorras las facturas por el aire acondicionado que necesitarás si lo haces afuera.
Existen varios ejes de aire que producen ventilación natural a la viviendas, sin embargo no existe el alcantarillado subterráneo, por este motivo los baños y la cocina siempre están en el nivel superior.
Si los dueños de las casa desean expandirlas pueden hacerlo, solo deben comenzar la perforación, y quien sabe, quizás se encuentren un poco de ópalo y se hagan millonarios.
Esto ocurrió de hecho, durante la construcción de un hotel en la ciudad se encontraron 360.000$ por valor de este mineral.
Desde 1980, Coober Pady se convirtió en un destino turístico cuando el primer hotel de la ciudad fue construido.
Bajo tierra no solo hay casas, también hay tiendas, bares, museos e iglesias, incluso puedes jugar golf nocturno, claro, en la superficie, de este modo evitan el calor y para no perder las bolas usan unas que brillan en la oscuridad.
Sin duda alguna este lugar es muy curioso y hermosos, no hay duda que debe ser visitado y admirado.
¿Tú vivirías bajo tierra?
Comparte con tus amigos
kooo