Todos tenemos un celular viejo olvidado en algún lugar de nuestra casa, pero puedes darle una nueva y funcional vida. Solamente necesitas una cuenta gmail, descargar una App y conexión a internet.
Con unos simples datos que te relataremos a continuación puedes convertirlo en una cámara de vigilancia con audio incluido, incluso puede servir como un monitor en el cuarto del bebé, teniendo total control de lo que ocurre en tu hogar mientras tú no estas.
Los únicos elementos que se requieren son un celular viejo, uno nuevo, una cuenta de gmail y bajarse la aplicación Alfred, que es gratuita y está disponible para iOS y Android.
El primer paso es descargar la App en los dos celulares y registrarlos con la misma cuenta de gmail. Luego debes elegir que dispositivo hará de cámara y cuál será el de mando a distancia.
Recuerda Que:
- En el caso de querer tener un a visión más amplia de visión, solamente debes añadirle un objetivo de gran angular a la cámara de tu celular que funcionará como cámara.
- Es esencial que los dos dispositivos estén conectados a internet.
- Esta aplicación funciona con detección de movimiento, al registrar cualquier movimiento o sonido, envía notificaciones y fotos inmediatamente al teléfono.
- Si lo que quieres es también estar pendiente de los ruidos en tu casa, solamente debes activar el audio y escucharás cualquier sonido que suceda en tu casa.
- Es posible tener varias cámaras conectadas en distintos lugares de tu casa. De ese modo se puede visualizar en la pantalla de mando a distancia todo lo que ocurre en distintos ambientes.
- Puedes activar modo nocturno de la cámara, para obtener una mayor sensibilidad o encender la luz del flash, a través del celular de mando a distancia.
- Otras alternativas de App de seguridad y que funcionan muy parecidas son: Ip Webcam, iCam, DroidCam, SmartCam, entre otras.
¡Ya lo sabes! Cuida tu casa y a tu familia
Ya no hay excusas
Comenta y Comparte
kooo