Conoce Las Porciones Que Debes Comer, Solamente Midiendo Tu Mano

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Esta técnica para saber que porciones debes comer según tu propio cuerpo es conocida como “La Dieta de la Mano”, y que te ayudará a bajar de peso sin caer en dietas que puedan hacerte un daño o caer en malos hábitos alimenticios.

Los expertos creadores de esta forma de alimentarse, afirman que todo desorden alimenticio se centra en no medir lo que se come (comiendo mucho o muy poco), afirmando que al no medir las comidas, se puede llegar a un exceso de hasta 5 veces la dosis recomendada.

Enlace Patrocinado

Incluso investigaciones del Departamento de Estudios de Nutrición y Alimentación de la Universidad de Nueva York, indican que las porciones de comida se han duplicado en los últimos 20 años, producto de no medir lo que comen.

Lo favorable de este método, es que no es una dieta, sino una forma de vida, que entregará resultados a largo plazo. Además una ventaja importante de adquirir este habito para bajar de peso o mantenerlo controlado es que no abandonas nunca ningún alimento, ya que lo importante es comer de todo un poco, pero en porciones mesuradas y adecuadas.

El tamaño de tus manos es proporcional al de tu cuerpo, incluso a los órganos internos encargados de procesar y recibir lo que ingieres. Preocupándote de no ingerir raciones mayores a las de tu mano, te asegurarás de no sobrecargara tu cuerpo y digestión.

Esta gráfica te explica con claridad las porciones correctas…

porciones-de-comida-foto-1

 

  • Tus dos manos juntas te indican la cantidad exacta de vegetales que debes comer.
  • Usa la parte de enfrente de tu puño para calcular cuántos carbohidratos (arroz, pasta, etc.) debes servirte.
  • La palma abierta (sin tener en cuenta los dedos) debe servirte para saber cuál es la porción perfecta de carne y sus alternativas proteínicas.
  • Tu puño cerrado indica la porción de fruta adecuada para tu cuerpo.
  • Tu ración de grasas como mantequilla, por ejemplo, no debe ser más grande que la punta de tu dedo índice.
  • Tus cinco dedos te indican la cantidad de comidas que debes consumir al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

 

Comienza a racionar tus comidas y verás los saludables resultados a largo plazo.

¡No te arrepentirás!

 

Comparte Con Tus Amigos

Compartir en Facebook

kooo