Un estudio realizado por la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos, concluyó que consumir bebidas energéticas mezcladas con cualquier tipo de alcohol, generan en tu cuerpo síntomas igual de perjudiciales que si estuvieras consumiendo cocaína.
Richard Van Rijn, investigador a cargo del estudio, utilizó ratones adolescentes para probar el estudio. Los ratones que consumieron este brebaje, experimentaron reacciones semejantes a cuando fueron drogados con sustancias del tipo A, donde la cocaína está incluida.
“Parece que estas dos sustancias los empujan sobre un límite que provoca cambios en su comportamiento y modifica la neuroquímica de su cerebro”, señaló el investigador, agregando que “estos efectos solo se observan cuando las bebidas se combinan, no cuando se ingieren alternativamente”.
El estudio arrojó además, que quienes beben con regularidad esta mezcla, son más propensos a consumir cocaína u otras drogas duras en el futuro, ya que, según Van Rijn, “los que fueron expuestos al alcohol se mostraron algo insensibles a los efectos gratificantes de la cocaína. Ésta es la razón por la que un consumidor habitual tiene tantas dificultades para dejarla: porque se han producido cambios duraderos en su cerebro”.
Y Tú ¿Bebes esta mezcla? ¿Conoces a alguien que si lo haga?
Comenta y Comparte esta Noticia con tus Amigos
kooo