El construir una vivienda requiere de mucho tiempo, dinero, cemento y ladrillos, y muchas veces todo eso junto cuesta tanto dinero, que poca gente puede llegar si quiera a pensar en tener una casa propia.
Pero la empresa mexicana Armados Omega (ARMO), junto con el arquitecto Jorge Capitán, intentaron buscar una solución a esta problemática, desarrollando un nuevo diseño de ladrillo que solucionaría este dilema.
Los ladrillos se llaman Block Armo, funcionan ensamblándose entre si, necesitando el mínimo de cemento y reduciendo el tiempo de construcción en un 50%.
Block Armo apenas necesita mortero para su unión, y cada 80 cm de estos bloques se añade solo un poco de cemento, además la instalación de tuberías y cables se vuelve bastante sencillo con este método. Logrando que prácticamente cualquier persona pueda levantar un muro.
Este producto salió a la luz en 2015, y desde es momento han sido un completo éxito. Han construido un total de 300 viviendas en Sierra Negra, México, financiados por el estado.
En este video verás lo fácil y rápido que es levantar un muro con estos creativos bloques.
¿Qué opinas de este invento?
Comparte Con Tus Amigos
kooo