Si tu conexión a internet es demasiada lenta o se cae regularmente, o si tus descargas se demoran un siglo en completarse, es por que tienes problemas de conexión, pero eso puede mejorar.
Te traemos unas recomendaciones que te ayudarán a olvidarte de estos problemas sin gastar ningún peso extra o cambiarte de plan o compañía. Debes probarlos, no te arrepentirás.
- Ubicación de tu router
Te recomendamos colocar tu router cerca de donde está tu laptop, celular u ordenador, mientras más cerca, mejor. Además no debe estar cerca de objetos metálicos, heladeras o microondas, ya que estos objetos debilitan la señal.
- Altura de tu router
Es recomendable ubicar tu router en un lugar alto, 2 o 3 metros de altura aproximadamente. Además debe estar limpio, sin polvo ni mugre, ya que el polvo podría hacer que la conexión sea mucho más lenta (límpialo 2 o veces a la semana aprocximadamente).
- Aleja tu router de la gente
Tu router no debe estar cerca del transito de las personas en tu casa u oficina, debido a que el cuerpo humano esta compuesto en su mayoría de agua y podría interferir en la señal.
- Estado de los microfiltros
Debes asegurarte que los microfiltros estén nuevos o en buen estado, ya que si están defectuosos o viejos, estos podrían ser la causante de que la red se caiga constantemente, lo ideal es cambiarlos 2 veces al año.
Son recomendaciones que te ayudaran a navegar por internet velozmente.
Pruébalos Y Comenta
kooo