Los riñones son uno de los órganos más importantes para el buen funcionamiento del cuerpo humano, ellos son los responsables de limpiar la sangre de toxinas, gérmenes e infecciones.
Los riñones también regulan el balance de agua-sal en el cuerpo, la presión arterial y la producción de glóbulos rojos y de muchas otras cosas… lamentablemente nuestros hábitos están dañando diariamente estos imprescindibles órganos.
Después de todo, como se suele decir: “El cuerpo está sano, sólo si sus riñones están sanos”
Estos 10 hábitos están matando a tus riñones
1. El alcohol y el tabaco
Es un hecho que el tabaco y el consumo de alcohol afecta en gran medida a tus riñones, ya que empeoran la función renal y los riñones no son capaces de hacer frente al gran volumen de sustancias tóxicas que pasa por nuestro cuerpo.
2. Falta de sueño
Es en las noches cuando se revitaliza nuestro tejido renal, por lo tanto si no descansas lo necesario, esto puede derivar a un mal funcionamiento del órgano. “El sueño es para los débiles” es una tontería.
3. Cafeína
Primero la cafeína te impide dormir, y crea los problemas que viste en el punto anterior. Sumado a eso la cafeína (presente en muchos refrescos) es perjudicial para tus riñones, ya que tiene fuertes propiedades diuréticas, deshidrata el cuerpo y hace que los riñones trabajen en exceso. Intenta reducir la dosis de cafeína al mínimo.
4. Sedentarismo
El vivir una vida sedentaria produce que el estancamiento del riñón. Para evitar esto realiza ejercicios de calentamiento cada una hora, esto te ayudará a prevenir la aparición de cálculos renales.
5. Falta de vitamina B6
Para el buen funcionamiento del riñón, es necesario consumir diariamente 1,3 ml de vitamina B6 como mínimo. Esta vitamina se encuentra en aves de corral, pescado, patatas y muchas frutas, excepto los cítricos.
6. Aguantar las ganas de ir al baño
La permanente retención de orina en tu vejiga puede conducir a una insuficiencia renal crónica y a la incontinencia. ¡No dejes de ir al baño!
7. Exceso de sodio
La principal fuente de sodio es la sal de mesa. ¡EVITALA!
El abuso de la sal evitara un buen funcionamiento de tus riñones. No es difícil prescindir de la sal, solamente debes acostumbrarte.
8. Dietas imprudentes
Dietas que queman rápidamente la grasa del cuerpo, en realidad, dejan “al desnudo” a los riñones, privándolos de la protección.
Con este tipo de dietas tendrás dos graves problemas: Por un lado la sangre es filtrada con balances alterados, y por el otro, tu cuerpo no obtendrá los nutrientes necesarios. ¡Si vas a hacer dietas, acude siempre a un especialista!
9. Exceso de proteínas
Las proteínas no son capaces de acumularse en el cuerpo como las grasas, por lo tanto, el exceso de estas irán directamente a los riñones, haciéndolos trabajar demás, provocando la formación de piedras.
10. Beber poca agua
El agua es vital para el buen funcionamiento de todo tu cuerpo, y más aún para los riñones, puesto que el agua, literalmente, va desprendiendo todas las impurezas y desechos de tu cuerpo.
¡La salud está en tus manos!
Preocúpate de mantener una vida sana y equilibrada, te sentirás mucho mejor.
Comparte con tu familia y amigos está importante información
kooo