Quedarse sin batería puede ser un problema serio, y es que cada vez más utilizamos nuestro celular para todo, ¡los usos que le puedes dar son infinitos! Ya que de seguro existe una aplicación para cada necesidad.
Lamentablemente la carga de tu batería casi nunca dura lo que tú necesitas, pero ahora los investigadores de Yale están trabajando en desarrollar una batería diez veces mayor que la actual.
Los investigadores están desarrollando un prototipo para reemplazar las actuales baterías de iones de litio que utilizan actualmente por baterías de litio-aire, que según sus estudios, la carga podría durar más de una semana.
¿Cuándo llegarían estas baterías a nuestros teléfonos?
Todavía no hay una fecha estimada, pero según los científicos de la Universidad de Yale, participes de este proyecto, concluyeron que la clave podría estar en la sangre.
Para inducir la corriente, las baterías de litio-aire realizan una oxidación del litio en el ánodo y una reducción de oxígeno en el cátodo. La molécula hemo, que es parte de la hemoglobina, podría ser el catalizador ideal para que los productos de óxido de litio se descompongan de nuevo en iones de litio y gas oxígeno, según se explicaron en una publicación de la Universidad.
Además la molécula hemo ayudaría a mejorar el funcionamiento de las celdas de Li-O2. Esto disminuiría la exigencia energética, optimizando así los tiempos de carga y descarga de la batería.
Además al tratarse de una biomolecula, posee el beneficio de reducir los residuos tóxicos que se producen al construir una batería, así como también serviría para reutilizar la sangre de animales muertos.
¿Usarías una de estas baterías de sangre?
Comenta y Comparte con tus amigos
kooo