El amor en nuestros días, no tiene comparación con lo que fue años atrás. Cuando nuestros abuelos se conocieron, todo era muy distinto; no existía internet, ni celulares, ni aplicaciones, por lo que eran necesarias otras “habilidades” de conquista, que puedo asegurar, muy pocos conservan hoy en día.
Los jóvenes en aquella época plasmaban todos sus sentimientos en papel, transcribiendo pensamientos de su puño y letra, y hoy queremos mostrarte un ejemplo de lo que hablamos…
El 27 de mayo de 1952, un emigrante italiano en Argentina llamado Italo Severini escribió una tierna y respetuosa carta dirigida a la mujer que con la que soñaba todas las noches, Rosa Martínez. No encontró nunca el momento indicado para expresarle todo su amor, así que decidió hacerlo a través del papel…
Así fue como logró conquistarla:
“Hoy mi abuela cumpliría 86 años. Esta carta le escribió mi abuelo para conquistarla, es lo mejor que nos dejaron”
Hoy cumpliría 86 años mi abuela. Esta carta que le escribió mi abuelo para conquistarla es lo mejor que nos dejaron pic.twitter.com/lu2EIWoD7H
— Pitti (@pittiseverini) 5 de julio de 2016
Cte. M. Guerrico Mayo, 27 de 1952
Estimada señorita:
Por medio de la presente me dirijo a usted pidiéndole tenga la bondad en disculparme por lo que le voy a decir.
Hace ya un tiempo tengo pensado en escribirle para decirle de mis simpatías por usted. Simpatías que me gustaría convertir en algo si usted deseara, pues tengo interés en formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como usted.
Si le parece bien, le agradeceré me conteste esta carta haciéndome saber si esta conforme en iniciar unas relaciones conmigo, escribiéndome primero para después vernos, así formalizaríamos personalmente una cosa concreta. Espero tenga la gentileza de contestarme a la brevedad.
Sin más, saludo a usted y familia
Italo Severini.
Desde esa carta Ítalo y Rosa decidieron unir sus vidas para siempre. Estas historian nos demuestran que el verdadero amor existe y que muchas cosas que antes eran hermosas, cada día que pasa se van perdiendo en nuestra sociedad…
¡Que linda carta Ítalo!
Comenta y Comparte esta linda historia de amor
kooo