¿Hasta cuándo las mujeres serán violentadas sin que se haga una verdadera justicia? Estamos en el siglo XXI y aún en estos tiempos es posible ver que hombres que acosan a mujeres grabando o tomando fotografías debajo de su falda no son detenidos por policías.
En Nuevo León, México, Un hombre grabó con su teléfono celular bajo la falda de una mujer, hecho que no fue considerado grave por la policía que acudió al lugar. De hecho, le pidieron a la mujer que “no siguiera insistiendo”.
La mujer reveló en una entrevista que se encontraba en un a plaza cuando un hombre se le acerca para ver una bolsa que estaba a su lado. “No pasó mucho tiempo cuando una empleada me dijo al oído que el hombre me estaba grabando debajo de la falda” dice.
En ese instante la mujer lo increpa, se le acercan tres chicas más a las cuales el hombre también las habría grabado.
Aquí el video:
Al llegar los guardias del recinto donde la mujer, estos se negaron a detenerlo y a revisar su teléfono. De hecho, se tardaron minutos en llamar a la policía.
Me dijeron que por no haber tocamientos no procedía la denuncia, que sólo se lo iban a llevar por faltas administrativas. El sujeto hizo un escándalo porque iba a estar 36 horas detenido, pero no por lo que andaba haciendo. Me dijeron que la denuncia no procedía porque no había delito y él había borrado los videos”.
Ese tipo no sólo grabó debajo de mi falda, pues yo no sé si me tomó mi cara y eso es algo muy grave. No sé si subió ese material a uno de sus grupos de Facebook, me está exponiendo a una situación de riesgo” afirmó.
Lo grave de este asunto es la falta de respeto hacia la mujer, ¿Si este hombre hubiese graba a una de las hijas de los policías? ¿O a la mujer de los guardias?
La empatía esta cada vez más escasa en nuestra sociedad…
Si te indignó, comparte con tus amigos
kooo