En 2001 la vida de Patrick Hardison cambio radicalmente, el bombero de Misisipi vio como su rostro se desfiguró producto de las graves quemaduras recibidas en un incendio que ayudo a apagar.
Durante 14 años Patrick visitó a múltiples médicos, pasando más de 70 veces por el quirófano. Lamentablemente ninguna operación o tratamiento, lograba devolverle la vida que había perdido, hasta que conoció al Dr. Eduardo D. Rodríguez.
En 2015, el Dr. Rodriguez fue el encargado de devolverle un rostro humano a Hardison, junto a un destacado equipo medico de NYU Langone Medical Center. Realizando el trasplante de cara más complejo y completo que se ha producido a la fecha.
Y luego de un año de trabajo y numerosas cirugías, el trabajo de los médicos empieza a mostrar excelentes resultados…
El proceso fue largo y laborioso, el primer paso fue encontrar un donador que cumpliera los requisitos de tipo de sangre, tono de piel y color de cabello. Luego de casi un año de búsqueda, en Julio de 2015 encontraron al donante perfecto. El elegido era David Rodebaugh, un joven de 26 años, amante de las bicicletas y el BMX, que falleció lamentablemente producto de un fuerte accidente en motocicleta.
El 14 de Agosto del 2015, fue la fecha del trasplante. Después de 26 horas de trabajo, la cirugía terminaba en un completo éxito, solo faltaba el tiempo de recuperación, que no seria corto…
Hoy a un año de la operación, tanto Patrick Hardison como el Dr. Eduardo Rodríguez dicen estar satisfechos con el resultado.
“Lo normal se ha convertido en una realidad para mí a lo largo de este año. La normalidad era algo que pensé que nunca volvería a ver de nuevo”, dijo Patrick Hardison, a un año de haber recibido el trasplante de cara más completo hasta la fecha.
Es increíble el resultado final ¡Te ves genial Patrick!
Comenta y Comparte con tus amigos
kooo