La maestra de matemáticas Yekaterina Kukina encontró una forma de que tus hijos se aprendan la tabla de multiplicar de manera fácil y sencilla sin que gasten mucho tiempo en eso, ayudando a mejorar la enseñanza de los niños y también a ahorrarle malos ratos a padres.
Seguramente has oído decir que el nivel de los conocimientos matemáticos en los niños suele ser muy bajo. Pues esto es producto de la forma de enseñanza, ya que si recuerdas la forma en que a ti te enseñaron las tablas de multiplicar, seguramente lo hiciste con una como esta:
Es en esta etapa donde se forma un gigantesco e irreparable agujero en los conocimientos de los niños, por qué aquella tabla nos muestra información excesiva y tediosa.
¿Pero qué tienen de malo estas tablas?
A primera vista no mucho, pero hay un pero… El problema es que la tabla con la que te enseñaron No es una tabla de multiplicar.
¿Sorprendido? Conoce a la auténtica tabla de multiplicar:
Esta tabla también es conocida como “la tabla de Pitágoras”, y los beneficios que tiene son que minimiza la información para un mejor y más rápido entendimiento, aparte de ser muy entretenida.
Ningún niño es seducido por las ecuaciones de multiplicar escritas en las típicas columnas. ¿Resultado?: odia las matemáticas.
Ningún niño encuentra en esas ecuaciones aburridas algunos trucos interesantes o patrones peculiares. ¿Resultado?: odia las matemáticas.
La tabla antigua de multiplicar aleja a los niños de las matemáticas, ya que sólo busca que se aprendan datos de memoria datos, y no que entiendan estos datos.
¿Cuáles son las ventajas de la tabla?
- En primer lugar, ¡no contiene información innecesaria!
- En segundo lugar, te invita a pensar y descubrir. No dice en ningún lado que es una tabla, además, ¡existen muchos patrones que pueden ir descubriendo con amigos!
- En tercer lugar, si tu hija mira con regularidad esta tabla, empezará a memorizar estos números. Por ejemplo, si le preguntas cuánto es siete por ocho, nunca te responderá “55” porque ¡en la tabla no existe el número 55!
El ser humano, y sobre todo los niños, buscan patrones en las cosas que los rodean. Y en esta tabla existen muchos, lo importante es que esta tabla se transforme en un mundo para descubrir. Por ejemplo: los números simétricos en diagonal son iguales.
Si te das cuenta, al cambiar ciertos números de lugar, el resultado no cambiará. ¡Es increíble!
¡Te aseguramos que un niño se dará cuenta enseguida de esos patrones y van a querer seguir aprendiendo!
Los seres humanos retienen mucho más rápido y por más tiempo las cosas aprendidas por sí mismos, a diferencia de lo que aprenden de memoria porque les dijeron que debían aprenderlo.
¿Ves algún otro patrón?
¡Imprime esta tabla y enséñaselas a tus hijos!
Comparte con todos tus amigos
kooo