Las emociones y sentimientos son una piedra angular de nuestro desarrollo como ser humanos, ellos forjan nuestra personalidad y el camino que recorreremos en la vida.
El atesorar momentos lindos y agradables se reflejará en nuestra felicidad. Pero, si en cambio, guardamos sentimientos dañinos y rencorosos tendremos como resultado una vida física y emocionalmente negativa.
Cuando guardamos sentimientos como rencor, ira, enojo, resentimiento, frustración y maldad, ese repercutirá en tu cuerpo, y será tu organismo quien se vea afectado. Todas esas emociones negativas están asociadas a hipertensión arterial, dolores de cabeza e indigestión.
Es necesario liberar todas esas emociones negativas, para poder atraer lo positivo a tu vida.
Te sorprenderá cuan importante y necesario es el perdón en tu vida, el efecto positivo se reflejará en tu salud física, espiritual y mental, mejorando notoriamente tu calidad de vida.
Estos son los beneficios que trae el perdón a tu vida:
- Disminución de los niveles de ira y hostilidad
- Aumento de los sentimientos de amor.
- Mejor habilidad para controlar la ira.
- Incremento en la capacidad de confiar en otros.
- Liberación de los sentimientos asociados a eventos del pasado.
- Ayuda para evitar la repetición de ciertos de patrones negativos.
- Mejoría significativa en los desórdenes de índole psicológico y de la salud en sentido general.
- Beneficia tanto a quien lo otorga como a quien lo recibe.
- Fortalece y solidifica las relaciones.
Perdonar no es algo muy fácil, es un desafío que no todos logran, pero si se toma en consideración los beneficios que te traerá, es algo que se debe intentar. Solamente debes pensar en lo realmente importante, estar bien con nosotros mismos y con nuestro entorno, luego todo será más fácil.
¿A quién no has podido perdonar aún?
Comenta y Comparte
kooo