El calentamiento global es uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad moderna, y lo peor, es que las próximas generaciones, heredarán esta problemática…
Los deshielos de glaciares, el aumento de la temperatura del océano, la destrucción de ecosistemas y la desaparición de especies son los efectos de un problema mayor: el aumento de la temperatura global, causada principalmente por la emisión de gases de efecto invernadero.
James Hansen, es uno de los primeros científicos en investigar sobre el cambio climático, e indica que la temperatura actual del planeta alcanzó su punto más alto en los últimos 115 mil años.
Estos resultados fueron publicados por Earth System Dynamics, y los estudios aseguran que la temperatura de este año es de 1,25 grados celsius por encima de los tiempos preindustriales, aumentando un 0,18 grado por década.
Hay una idea errónea de que hemos empezado a abordar el problema del cambio climático. La ciencia es clara, tenemos que eliminar las emisiones en las próximas décadas”, señaló Hansen.
Al mismo tiempo, criticó los mecanismos que se usan para frenar este fenómeno, argumentando que son pobres e insignificantes. Además, advirtió que la situación actual le costará miles de millones de dólares a las futuras generaciones, debiendo invertir grandes cantidades de dinero en un problema que provocamos nosotros.
¡Es necesario de un cambio ya!
¡Ayúdanos a difundir!
Comparte esta información
kooo