¡Alerta! Si Tienes Más De 40 Años, Los Médicos Recomiendan No Tomar Ibuprofeno

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Muchas personas confían en que el Ibuprofeno es la receta a cualquier molestia y dolor. Pero hace muy poco, las autoridades sanitarias informaron que este medicamento es el responsable del aumento de complicaciones gastrointestinales, y además triplica el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Este medicamento es el más vendido en el mundo, aun cuando las autoridades sanitarias llevan tiempo advirtiendo sobre los efectos negativos del consumo de Ibuprofeno, sobre todo si se supera la dosis recomendada.

Enlace Patrocinado

ibuprofeno-1

 

La advertencia es clara: 400 mg es más que suficiente para tratar el dolor leve y moderado, con o sin inflamación, pudiendo tomarse sin peligro hasta 3 veces al día.

Alcanzar los 2400 mg al día (una pastilla de 600 mg cada 6 horas) de forma habitual y sin recomendación medica, duplicaría los riesgos de sufrir un ataque al corazón, problemas coronarios, hipertensión, daños en hígado y estomago, problemas de riñón y deficiencias intestinales graves.

ibuprofeno2

 

Como respuesta a este estudio científico, el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido y otras autoridades sanitarias mundiales, han pedido a los medicos que se limiten a entregar este medicamento en casos de gravedad y de absoluta necesidad.

 

Las indicaciones que las autoridades sanitarias entregaron a la población son:

  • Reducir el consumo de Ibuprofeno (ojalá eliminarlo).
  • Limitar el consumo de Ibuprofeno si su ingesta es necesaria.
  • No automedicarse ingiriendo dosis altas de este medicamento.
  • Tomar solo lo indicado por el médico, y nunca una dosis mayor a 400 mg
  • Para dolores de cabeza ingerir solo 300 mg, es más que suficiente (partir una pastilla de 600 mg).
  • Tratar los dolores musculares con rehabilitación, fisioterapia u otro tratamiento que curen las lesiones a largo plazo.
  • Evitar este medicamento si tienes más de 40 años o existen antecedentes de enfermedades cardiovasculares en la familia.
  • Evitar este medicamento para enfermos con problemas de estómago, úlceras o colon irritable.

¡No debes automedicarte! ¡Tu salud no es un juego!

Ayúdanos a advertir, Comparte esta noticia en tu muro

Compartir en Facebook

kooo