La canela es uno de las especies que todos tenemos en casa, pero lo que no todos saben, es que no solo sirve para repostería e infusiones, sino que tienes muchas más propiedades, que seguramente no estabas enterado.
También es capaz de reducir nuestro nivel de colesterol y glucosa, beneficia a nuestro sistema inmunológico y también ayuda al sistema digestivo.
Pero otro secreto que esconde la canela es que puede ser nuestro mejor aliado para cuidar de nuestras plantas… ¿Te imaginas porqué?
1. Ahuyenta a las hormigas
Por si no sabias, las hormigas odian el olor de la canela, así que si quieres evitar que las hormigas se acerquen a tus plantas, sólo debes esparcir un poco de canela en polvo alrededor de las plantas.
También puedes colocar canela en cualquier lugar de tu casa en la que quieras deshacerte de las hormigas.
2. Adiós a los hongos
¿Tu patio se llena de hongos? pues lo que único que tienes que hacer es esparcir canela en la tierra y mezclar un poco con la tierra. ¡Nunca más tendrás hongos en tu jardín!
3. Enraizante Natural
Si buscas que las raíces de tus plantas crezcan sanas y fuertes, pero quieres evitar la utilización de químicos. Pues debes usar canela, esta tiene el mismo efecto y además es natural.
Para conseguirlo, esparce canela en polvo por el tallo de la planta, notarás los resultados rápidamente.
4. Consigue que las semillas germinen
Conseguir que una semilla germine no es fácil, ya que muchas de ellas se ven afectadas por enfermedades que son muy difíciles de controlar. Si queremos evitar que esto suceda, espolvorea un poco de canela sobre la tierra.
¡Notarás los grandes resultados!
La canela sirve para muchas cosas…
¡Anímate a probar estos secretos y cuéntanos si te resultó!
Comparte con tus amigos estos increíbles trucos
kooo