Conmoción está causando el accidente ocurrido la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, que transportaba a 81 personas incluyendo al plantel del equipo brasileño Chapecoense que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana. Los reportes hablan de 75 muertos y seis sobrevivientes.
El Chapecoense es un equipo humilde de Brasil que con esfuerzo, sacrificio y talento habían llegado a disputar la final de la Copa Sudamerica, pese a estar jugando actualmente en segunda división.
Las autoridades se encuentran buscando más sobrevivientes, para sumar a los seis ya encontrados, lamentablemente debido a las condiciones del terreno, sólo es posible acceder a la zona por tierra debido a las “condiciones climáticas”.
“Parece que el avión se quedó sin gasolina”, fueron las palabras de Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión. Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos.
Estas son las primeras imágenes a la luz del día del rescate en plena montaña, estás fotografías reflejan el estado en el que quedo la aeronave.
La final que se iba a disputar entre el Chapecoense y Atlético Nacional de Colombia, fue suspendida según un comunicado de la Conmebol.
“Encontrar a más sobrevivientes… sería un milagro” comunicaron las autoridades.
Esperamos que ese milagro suceda…
Comenta y Comparte
kooo