Greace Brett tiene 1104 años y es una adorable madre y abuela de familia y ha dedicado su vida a una labor excepcional: intervenir el paisaje urbano en donde vive entregándoles una ciudad más bella a vecinos y turistas.
Su obra es una revolucionaria y hermosa propuesta, ella utiliza piezas de tejido en crochet para redecorar cada rincón de los espacios públicos, cambiando el aspecto de esta pequeña ciudad de Escocia.
Todo comenzó cuando el inquieto espíritu de Grace la llevó a inscribirse a un grupo de artistas callejeros que preparaban una muestra de arte para la “Week-Long Arts Festival in Scotland» (semana de festival de arte en Escocia).
Ella quería llevar su pasión que es el tejido, a un nivel más alto…¡y lo consiguió! De hecho muchas de sus piezas fueron expuestas como parte de la muestra artística.
«Me gustó ver la exposición de mi trabajo y saber que las personas opinaban que era hermoso… entonces pensé que era una buena idea redecorar mi pueblo; me gustaba la idea de que mis obras de crochet estuvieran por ahí», dice Grace.
La población que más admira su trabajo son los niños, ellos son los más fervientes admiradores de la Obra de esta adorable abuelita, y es que los paisajes y personajes hechos en lana sorprenden y atraen a cualquiera.
Uno de sus trabajos más icónicos es el «suéter» que hizo para una clásica cabina telefónica inglesa. Pero no es el único diseño que ha llamado la atención, son varios los que destacan a la vista de los transeúntes.
Hoy Grace se unió con otra mujer mayor que también ama el tejido a crochet, juntas son aliadas en decorar la ciudad y se autodenominaron las “Artistas Callejeras Tejedoras”, y que consideran que su trabajo de intervención urbana es similar a los Graffitis
Esta mujer nos enseña que nunca es tarde para lograr nuestros proyectos de vida, o iniciar actividades que a muchos puede parecerles absurdas, si tienes un sueño ¡Realizalo!
Señora Greace Brett, ¡usted es un ejemplo!
Si te gustó comparte esta noticia
kooo