No cabe duda que un divorcio o separación es un proceso complicado, pero sobre todo si tienes hijos. Ya que son ellos los que más sufren el darse cuenta de todo el proceso, desde los gritos y discusiones, hasta los comentarios desagradables que muchos padres hacen sobre el otro enfrente de ellos.
Esto provoca inseguridad, miedo, desconcierto, ansiedad y muchos otros problemas si no existe una preocupación en el niño…
Lee esta carta de un niño dirigida a sus padres que están a punto de divorciarse… Entenderás muchas cosas.
Queridos mamá y papá:
Sé que por el momento que estamos pasando no es el mejor, pero a pesar de que mi mentalidad aun es pequeña para entender los detalles, debo decirles que mis sentimientos saben que algo anda mal entre ustedes, debido a que es evidente que discuten la mayor parte del tiempo, lo cual me duele bastante.
Aunque ustedes tratan de hacer lo mejor para mí, es bueno que piensen que con la separación es un gran cambio en mi vida, es por eso, que quiero que mi opinión también sea tomada en cuenta. Sólo pónganse a pensar, mi vida estará dividida en dos mundos, por lo que no será fácil tener que repartir mi tiempo en dos casas.
Definitivamente pasaré algunas fechas importantes con uno o con otro, fechas como navidad, año nuevo o mi cumpleaños, y sí me pondré feliz de estar con uno de ustedes, pero al mismo tiempo estaré triste porque no está el otro. Hablan mucho sobre otros padres que se separaron, por lo que asumen que estaré bien porque es algo normal, pero no porque otros padres lo hagan quiere decir que será fácil para mí.
Los amo demasiado.
Su hijo
¡No olvides compartir y comentar con tus amigos!
kooo