La Increíble Historia De Soldado Que Se Rehuso A Tomar Un Arma Y Herir A Sus “Enemigos”

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Existen historias que conmueven, historias que de sola conocerla te hacer querer ser un poco mejor, historias que te llenan de esperanza y de optimismo…

Y la leyenda de Desmond Doss es una de ellas, este soldado durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un ejemplo para el mundo tras querer ir a servir a su país, pero sin armas.

2

Enlace Patrocinado

 

Desmond Doss se convirtió en el primer “objetor de conciencia” en ser condecorado con la Medalla de Honor en EEUU, luego de salvar a más de 75 soldados heridos poniendo en riesgo su propia vida. Desmond Doss nació el 7 de febrero de 1919 en Lynchburg (Virginia). Sus padres, Tom y Bertha Doss, lo criaron bajo la doctrina y las creencias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Doss estudió medicina para ayudar a su país en la Segunda Guerra Mundial, por ese motivo al estallar la guerra, no dudo en servir a EEUU en el campo de batalla.

Sin embargo, su religión y moral no le permitía tocar un arma, portar un cuchillo, un rifle o cualquier instrumento diseñado para matar.

“Mientras todos estén quitando vidas, yo estaré salvándolas. Esta será mi manera de servir”

 

Desmond era parte de la 77° División de Infantería y fue quien acompañó al 1° batallón a un risco de 100 metros de altura donde un fuerte fuego de artillería, morteros y ametralladora los diezmó. En el primer día sufrieron 75 bajas y los obligó a retroceder.

Pero pese a la inclemencia de la batalla, Doss no pretendía dejar atrás a ningún herido, era el médico de su batallón y estaba decidido en ayudarlos, aunque eso le costase la vida.

Durante toda la guerra Desmon se dedicó a servir a su país desde otra vereda, sin tocar nunca un arma, armado solamente de valor y de conciencia.

3

 

El hombre salvó de la muerte a más de 75 compañeros (él humildemente siempre decía que fueron 50) sin disparar ni matar a nadie. Pero la batalla si lo alcanzó a el, le sacaron 17 esquirlas de granada de su pierna, además de quebrarse el brazo, también perdió un pulmón y sufrió tuberculosis por las heridas.

El 12 de Octubre de 1945 el presidente de los EEUU, Harry Truman, le devolvió todo lo entregado en el campo de batalla entregándole la Medalla de Honor diciéndole “preferiría tener esta medalla que ser presidente”.

 

Desmond Doss fue objeto de burla y palizas durante la Segunda Guerra Mundial, pero demostró que los héroes no se valen de la violencia.

La vida de este gran hombre fue traída a los cines en la película “Hasta el último hombre” (Hacksaw Ridge) de Mel Gibson, la película llegará estará disponible los primeros días de diciembre. ¡Y no puedes perdértela!

Mira aquí el tráiler:

¡Sin duda un ejemplo de humanidad!
Comenta y Comparte con tus amigos

Compartir en Facebook

kooo