Johnson & Johnson Pagará US$55 Millones Por Segundo Caso De Cáncer Relacionado Al Uso De Talco

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

La empresa Johnson & Johnson sufrió su segunda gran derrota en una corte en lo que va del 2016, en esta ocasión la compañía deberá pagar 72 millones de dólares por daños y prejuicios a Gloria Ristesund, quien fue diagnosticada con cáncer de ovario en el 2001.

La mujer logró demostrar que el cáncer de ovario fue ocasionado por el uso del polvo de talco por más de 35 años.

2

Enlace Patrocinado

Los abogados de la mujer argumentaron que la compañía estaba al tanto del riesgo a la salud que podría provocar el uso del talco, pero que prefirieron callar y no advertir a los consumidores. “Los documentos internos de J & J muestran que sabían de los estudios que conecta el uso de talco y el cáncer de ovario, pero, al día de hoy, lo continúa comercializando como seguro”, dijo el abogado de Ristesund, Onder.

Cabe destacar, que este caso es doblemente reprochable, ya que el talco al que hace referencia los estudios está dirigido a niños, el producto “Johnson Baby Powder” es uno de los talcos más usados por madres en todo el mundo.

6

Gloria Ristesund, mujer que le ganó juicio a J&J por ser los responsables de su cáncer

Se pudo demostrar que la empresa tenía conocimiento de los riesgos asociados al uso del talco para guaguas, pero decidieron “mentir al público y mentir a los agentes reguladores”.

El jurado de la corte de St. Louis, luego de un juicio de tres semanas y cuatro horas de deliberaciones, declaró a la marca responsable de fraude, negligencia y conspiración.

Aún así, ante todas las pruebas y una vez que se destapará otro caso de igual gravedad que tiene relación con un fármaco que provocó el crecimiento de senos en más de 13.000 hombres, la portavoz de la empresa, Carol Goodrich, declaró que Johnson & Johnson solidariza con la familia de Fox, e insistieron en que “la seguridad del talco cosmético está avalada por décadas de evidencia científica”.

Pero no es el único caso que está siendo investigado, ya que sólo en Missouri se han presentado otros mil casos parecidos.

1

 

Lo que más preocupa es que el abogado de la mujer diagnosticada con cáncer presentó como evidencia un memorándum interno de la marca J&J que aseguraba que “cualquiera que niegue (los) riesgos entre el talco “higiénico” y el cáncer de ovario será percibido por el público de la misma manera que los que niegan la relación entre fumar cigarros y el cáncer de pulmón, negando lo obvio”

La empresa ya tiene antecedentes de prácticas irregulares, por ejemplo en 2012 la compañía fue obligada a eliminar los compuestos formaldehido y dioxano de sus productos, ya que se logró demostrar que estaban directamente implicados en la formación de cáncer en guaguas. Estos compuestos se encontraban en su “producto estrella”, el clásico shampo “No More Tears” (no más lagrimas).

4

Recordemos que esta derrota es la segunda en tribunales de la compañía en este año, recordemos que en febrero del 2016 un jurado condenó a Johnson & Johnson a pagar 72 millones de dólares a la familia de Jackie Fox, fallecida de cáncer de ovario en el 2015. En aquella oportunidad se logró demostrar que la empresa conocía los riesgos del producto.

 

5

Jackie Fox, mujer que padeció cáncer producto del uso de talco de J&J

¡Revisa la marca de tu talco! ¡Sobretodo si se lo aplicas a tus hijos!

Ayúdanos a difundir, comparte esta noticia con tus amigos

Compartir en Facebook

kooo