Nuevamente un accidente vuelve a conmocionar al mundo entero luego del accidente del chapecoense en Colombia, en esta oportunidad la desgracia ocurrió en Pakistán.
Un avión de Pakistán International Airlines (PIA) con 42 pasajeros a bordo y cinco miembros de la tripulación, se ha estrellado hoy miércoles en el norte del país, según informan fuentes de la aviación civil.
El avión perdió el contacto con la torre de control y desapareció del alcance de los radares y controladores aéreos, luego de minutos de extravío el avión se estrelló cerca de la ciudad de Havelian. Los restos del aparato aún continúan ardiendo, según la policía pakistaní.
En Twitter ya se ha publicado la lista de los 42 pasajeros: 31 hombres, 9 mujeres y dos niños.
Junaid was on seat 27C #pk661 #JunaidJamshed pic.twitter.com/DkUKg32DGT
— Fakhr-e-Alam (@falamb3) 7 de diciembre de 2016
Las autoridades ya han llegado al lugar siniestrado, aún se desconoce si hay supervivientes, pero las familias esperan que ocurra un milagro como en el accidente del Chapecoense.
— Fakhr-e-Alam (@falamb3) 7 de diciembre de 2016
Según informan medios internacionales, esta aerolínea no cumplía los estándares mínimos para volar y ya tenían antecedentes de accidentes pasados como el ocurrido en julio de 2006, donde murieron 44 personas en otro accidente aéreo y en 2007 sus vuelos fueron prohibidos en la Unión Europea por los fallos de seguridad, aunque la prohibición se retiró cuatro meses después.
Este caso de negligencia se suma al ocurrido por la aerolínea Lamia y el piloto del avión, reflejando que las normas y estándares de calidad en la aviación deberían ser más estrictas.
¿Crees que deberían fiscalizar más a las empresas aéreas?
Comenta y Comparte con tus amigos
kooo