Las autoridades egipcias dieron un duro golpe al tráfico de órganos mundial, ya que desmantelaron la red de tráfico más grande del mundo quienes se valían de personas que vivían en extrema pobreza para arrebatarles sus órganos, según indicó en un comunicado la Autoridad de control administrativo.
Hoy en la madrugada, la más importante red internacional de tráfico de órganos humanos fue desmantelada”, precisó el comunicado.
La red comprende “a egipcios y traficantes de otros países que aprovechan la situación económica de ciudadanos para comprarles sus órganos y venderlos por una importante suma de dinero” a otros países del mundo.
Entre los detenidos figuran profesores universitarios, trabajadores médicos, propietarios de centros médicos e intermediarios, quienes tenían en su posesión “millones de dólares y lingotes de oro”.
Los allanamientos abarcaron diez centros médicos y laboratorios, allí se encontraron con gran documentación y datos informáticos sobre el tráfico.
Según Naciones Unidas, centenares de personas pobres en todo el mundo venden sus órganos cada año para poder vivir o pagar sus deudas. De hecho, el 10% de los trasplantes realizados son con órganos traficados.
Egipto figura entre los países donde se hace tráfico ilegal de órganos, además de Argentina, Bangladesh, Brasil, China, Colombia, India, México, Moldavia, Pakistán, Palestina, Perú, Filipinas, Rumanía, Rusia, EEUU y Turquía.
Esperamos que esto cambie, no se deben aprovechar de las necesidades de las personas.
¡Ayúdanos a difundir!
Comenta y Comparte con tus amigos
kooo