La Policía de Investigaciones (PDI) en Chile detuvo a dos jóvenes que se hacían llamar “Los Vengadores”, quienes simulaban ser detectives para realizar detenciones a reconocidos delincuentes buscados por la policía en Santiago, capital de ese país.
Los detenidos operaban hace cuatro meses dentro de la ciudad utilizando placas, vestimentas, armas y un vehículo adaptado con sirenas y balizas, similares a los que originalmente utilizan los detectives.
Fueron detenidos y descubiertos este martes cuando “Los Vengadores” detuvieron a una persona que cometió un robo por sorpresa, minutos más tarde llegó el personal de la PDI para apoyar el procedimiento. Los jóvenes se identificaron como detectives frente a los verdaderos, sin embargo, argumentaron que no podían quedarse en el lugar y les pasaron el caso a “sus compañeros”, despertando las sospechas de la policía.
Finalmente, los detectives verificaron que se trataba de dos personas que simulaban ser detectives por lo que fueron inmediatamente detenidos.
Si bien este acto está penado por la ley, la ciudadanía se ha mostrado a favor de los actos de estos jóvenes, ya que ponen en evidencia que la población está aburrida que la delincuencia se incremente día a día y que la ley en muy pocas ocasiones, sea implacable con los antisociales.
¿Qué opinas tú?
Comenta y Comparte con tus amigos
kooo